17 noviembre 2010 Animales, Vídeos

crece-popularidad-ponis-lazarillo-caballos-miniatura

Lo que comenzó como un proyecto de movilidad experimental para personas ciegas en 1999 ha logrado convertirse en una opción viable y saludable, pues a lo largo de estos 11 años los ponis han demostrado ser muy inteligentes.

El único problema para muchos de los propietarios de estos bellos animales guía, es que la sociedad todavía no les otorga las facilidades que ya se ofrecen para los perros lazarillos.


Pero estamos seguros que estas deficiencias serán dejadas en el pasado, pues el esfuerzo de diversas organizaciones se nota en la red, y por ese motivo es agradable saber que algunos ejemplos se publicitan en los medios.

Por otro lado, debo aclarar que ninguna de las organizaciones que promueven a los ponis como lazarillos discriminan a los canes, así que el único motivo para darle cabida a estos pequeños caballos miniatura es ofrecer una solución para personas que no pueden o no desean tener un can.

Lamentablemente no pude encontrar información concreta en nuestro idioma, pero creo la siguiente página podría ayudar a los usuarios interesados.

Video | Youtube
Fuente | Guide Horse Foundation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *