6 febrero 2015 Animales

Pollos

Ya nos imaginamos a un montón de científicos delante de varios pollos, examinando a los animales y descubriendo algunas de sus facetas más secretas. Bueno, la realidad tampoco es tan diferente, ya que una reciente investigación liderada por Rosa Rugani ha descubierto que estos particulares animales tienen habilidades matemáticas. Es decir, que muchos de ellos podría ayudarnos a hacer las operaciones matemáticas más simples.

Para averiguar esto se ha realizado un experimento bastante curioso: varios pollos de tres días de edad fueron expuestos a un panel con cinco puntos. Detrás de ellos había comida, por lo que los animales se pusieron a dar vueltas, obteniendo así la comida. Así se pudo ver cómo podían elegir un lado de una manera completamente lógica.

Hubo una segunda etapa en la que se usaron dos paneles separados, a la misma distancia de dónde estaban los pollos. Y se repitió lo mismo con paneles de ocho puntos. Los resultados fueron que los animales se iban a aquél lado que tenía más comida. ¿Sorprendidos? Es evidente que no contaban con las patas, pero sí que podían averiguar dónde estaba la mayor cantidad de comida.

Aunque los pollos no sepan hacer ecuaciones, este experimento nos ha enseñado que tienen algunas nociones básicas de matemáticas, las cuales pueden utilizar con el fin de sobrevivir u obtener la mayor cantidad de ventajas. Algo sorprendente, sobre todo porque creíamos que los pollos no eran exactamente inteligentes. No hay duda de que, a partir de ahora, la idea que teníamos de los animales cambiará por completo.

Vía | Business Standard
Foto | creisi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *