13 julio 2016 Juegos, Salud

Pokemon Go

Siempre pensamos que los videojuegos podían ayudar de diferentes maneras a las personas. De hecho, ya se han utilizando en diferentes tipos de terapias con resultados muy positivos. Pokemon Go, uno de los lanzamientos más recientes de Nintendo, ha resultado un éxito. No obstante, también conocemos que puede llegar a tener una serie de beneficios para las personas con una condición mental deficiente.

John M. Grohol, un conocido psicólogo, ha afirmado que las personas con síntomas de depresión y ansiedad están proporcionando en las redes sociales comentarios muy positivos que indican una mejoría en sus enfermedades. De hecho, el proyecto está ayudando a que este tipo de personas salgan de sus casas, echando a la vez una mano a la hora de dar alegría y mejorar la condición de las dolencias mentales.

Según Grohol, el beneficio proviene del encuentro entre las personas, una actitud que tiene importantes beneficios para la salud mental. De hecho, Pokemon Go está haciendo una cosa muy difícil: conseguir que las personas con alguna condición mental salgan de sus casas y hagan ejercicio. Por otra parte, es necesario mencionar que, teniendo en cuenta que muchos Pokémon se encuentran en zonas de la ciudad llenas de plantas o diferentes elementos naturales, los usuarios también se ven obligados a acudir a parques o a zonas naturales.

Por supuesto, no tengáis duda en pensar que Pokemon Go ya ha provocado más de un susto y alguna que otra situación fatal. Sin embargo, las noticias positivas parecen ser mayores que las negativas. Algo a tener en cuenta cuando los videojuegos ayudan a mejorar la salud de las personas.

Vía | PsychCentral

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *