14 agosto 2015 Curiosidades

Tierra

Sobre todo en las películas post apocalípticas se ha estado debatiendo sobre lo que pasaría en el caso de que solo quedaran vivas en la Tierra dos personas. Un hombre y una mujer que serían los encargados de volver a repoblar todo el planeta, además de poner en marcha todos los recursos necesarios para que la vida fuera posible. Una misión un tanto sorprendente, que nos hace pensar que sería algo imposible. Razones hay. Imaginad lo que tendrían que hacer.

Para que solo dos personas pudieran volver a poblar la Tierra sería necesario que se llevaran a cabo una serie de condicionantes que hoy en día son muy difíciles. En primer lugar, no podrían tener defectos genéticos. Esto podría provocar que en los partos la mujer muriera, o que los niños no sobrevivieran más de unos años. Además, la reproducción debería poder llevarse a cabo sin problemas, con una buena salud y una gran capacidad para ello.

También habría que llevar a cabo otro tipo de tareas extremadamente difíciles para dos personas, ya que sería necesario proporcionar alimentos, ropa o construir un techo para que la nueva (y única) familia estuviera en un ambiente idóneo. Por último, sería necesario dejar atrás las diferencias con el fin de que las relaciones fueran perfectas. Una persona única no podría sobrevivir en el hipotético caso de una extinción casi completa de la raza humana.

Si, es evidente que se podría llegar a repoblar la Tierra con solo dos individuos, pero está claro que las posibilidades de tener éxito son bastante bajas. Las estadísticas dicen que se necesitan aproximadamente 7.000 personas para que la raza pueda continuar hacia adelante. Imaginad cómo sería con un número mucho más pequeño.

Vía | Popular Science
Foto | Wikimedia Commons – Willtron

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *