10 agosto 2015 Naturaleza, Noticias

Calentamiento global

Si por algo se está caracterizando este verano es por las temperaturas que están haciendo. Nada frías, por supuesto. El calor está llegando a límites históricos, por lo que podemos decir que en nuestra vida no habíamos estado nunca ante una situación semejante. De hecho, según las mediciones realizadas, el primer semestre de 2015 ha sido el más caliente de la historia, desde 1880. Hay que tener en cuenta que nadie a dicho que las temperaturas vayan a bajar. Al contrario. La previsión es que sigan subiendo.

Estamos seguros de que ya os hacéis una idea del motivo que está provocando estas altísimas temperaturas. Si, hablamos del calentamiento global. Y es que la temperatura global del planeta ha superado en 0,09 grados la anterior marca, la cual fue registrada en 2010. Si lo miramos a largo plazo, nos daremos cuenta de que los grados respecto del siglo XX han sido superados en 0,85. La temperatura del planeta sigue subiendo. Algo que es peligroso.

También hay que echar un vistazo a la temperatura del mar, la cual ha subido, durante el primer semestre de 2015, 0,13 grados centígrados respecto del mismo momento en 2007. Si lo comparamos con 2010, se alcanza la cifra de +0,04 grados centígrados. ¿Os estáis asustando?

Está claro que así vistos los aumentos no son para nada alarmantes. Pero es necesario tener en cuenta que los números se seguirán incrementando, por lo que es muy posible que en 100 años tengamos que llevar a cabo medidas radicales. Por el momento, lo que os aconsejamos es que trabajéis todo lo posible, ayudando al planeta a que no agrave su calentamiento global.

Vía | NOAA
Foto | Pixabay – Unsplash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *