7 diciembre 2010 Accidentes, Vídeos

podar-cesped-peligroso-seguridad

Nunca creí que esta actividad podría ser la causa de una serie de lesiones que incluyen quemaduras, huesos rotos y dislocados, daño en los ojos, pérdidas de los dedos de las manos o pies, y pérdida de piernas.

Y según datos estadísticos aproximadamente 235.000 personas son tratadas en los centros de salud por accidentes protagonizados por cortadoras de césped, podadoras de setos, podadoras para orillas y otros equipos eléctricos.


Como podrán imaginar estos datos realmente podrían atemorizar a cualquiera, sin embargo debemos recalcar que este tipo de accidentes pueden prevenirse leyendo las instrucciones de seguridad de cada máquina, pues las compañías anexan en los manuales consejos que serán de mucha ayuda a la hora de podar el césped.

Otro punto interesante que no se debe pasar por alto se relaciona con los menores de edad y las mascotas, pues se indica que un niño (entre 8 y 13 años) no debería manipular una máquina cuyas cuchillas rotativas giran casi a 321 km/h. Además se pide ubicar a las mascotas lejos de la zonas de poda (caso de perros juguetones) porque pueden incrementar las posibilidades de un accidente.

Vía | Agsafety
Video | Take a Break

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *