7 febrero 2012 Curiosidades

La Tierra

¿Pierde peso la Tierra? Aunque la pregunta parezca un poco extraña, teniendo en cuenta que el planeta no puede ser pesado, científicos de todo el mundo se han empeñado en decir que el globo está constantemente ganando y perdiendo peso.

Recientemente, un programa de la cadena BBC, pasaba la pregunta a un grupo de científicos de la ciudad de Cambridge, Reino Unido. Y, aunque pueda parecer sorprendente, la respuesta que llegaba era que el planeta ganaba y perdía peso constantemente. Eso si, la respuesta era una simple estimación.

Chris Smith, microbiólogo médico de la universidad, explicaba que “hay razones de que la Tierra esté ganando y perdiendo peso contínuamente. Según la NASA, el planeta gana unas 160 toneladas de peso, pero pierde alrededor de 50000 toneladas“. Por supuesto, todas estas cifras son estimaciones, ya que la cifra real de peso no puede ser calculada.

Smith también aseguraba que estos datos no deben preocuparnos, ya que deben pasar billones de años hasta que debamos considerar el peso como algo alarmante.

Vía | BBC Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *