25 noviembre 2015 Curiosidades

Kepler-37b

El Universo es inmerso, está en constante expansión y solo conocemos el sistema solar. Está claro que todavía nos queda mucho por descubrir. Sin embargo, los conceptos que manejamos están continuamente cambiando, por lo que también lo hacen nuestras preguntas y las dudas que tenemos sobre el espacio que nos rodea. Una de las cuestiones más populares tiene que ver con el planeta más pequeño. Antes la respuesta estaba clara, ya que Plutón copaba este puesto. No obstante, ahora mismo es un planetoide, por lo que la pregunta ha vuelto a nuestras cabezas: ¿cuál es, actualmente, el planeta más pequeño?

En el sistema solar, el planeta más pequeño es Mercurio, con una superficie de 7,5 x 107 kilómetros cuadrados y un diámetro de 4879,4 kilómetros cuadrados. No obstante, no es el planeta más pequeño fuera del sistema solar, dónde se pueden encontrar cuerpos aún más curiosos. Y diminutos, espacialmente hablando.

La respuesta a la pregunta la tiene Kepler-37b, el que es considerado actualmente como el exoplaneta más pequeño. Lo es incluso más que Mercurio. El cuerpo se encuentra a una distancia de 215 años luz de la Tierra, y fue descubierto hace unos años por el telescopio Kepler. Por supuesto, apenas conocemos datos sobre él, por lo que no podemos mencionar muchos detalles.

Sin embargo, la pregunta queda parcialmente resuelta. El planeta más pequeño que se conoce actualmente es Kepler-37b, el cual es incluso más diminuto que el más pequeño de nuestro sistema solar. Un dato curioso, sin duda. En cualquier caso, teniendo en cuenta que continuamente se están descubriendo nuevas cosas, no nos extrañaría que el puesto fuera robado, nuevamente, durante los próximos meses.

Vía | Space
Foto | Wikimedia Commons – NASA/Ames/JPL-Caltech

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *