13 junio 2016 Curiosidades

Venus

Si le echamos un vistazo al sistema solar en el que está situada la Tierra, no hay duda de que veremos varios planetas más. La mayoría de ellos están inexplorados, a excepción de Marte, que es el lugar en el que se están centrando todos los esfuerzos. De hecho, si quisiéramos colonizar un planeta, no hay duda de que tendríamos que optar por aquél que esté más cerca.

Dejemos claro un concepto: el planeta más cerca a la Tierra es Venus. Se trata de una zona que orbita en la zona habitable del sol, siendo muy parecida a la Tierra, además de resultar el planeta más cercano. De hecho, si quisiéramos llegar a una zona próxima, Venus sería una de las mejores opciones. Sobre todo, por la distancia que existe entre los dos planetas.

Mencionar que Venus tiene una distancia media de giro alrededor del Sol de 108.208.000 kilómetros, siendo la más circular de las que están cerca del conocido astro. De hecho, cuando Venus pasa entre la Tierra y el Sol, nos mantenemos a una distancia de 41 millónes de kilómetros. Un evento que sucede cada 584 días. Hay que tener en cuenta que este tipo de distancias irán disminuyendo, lo que significa que cada vez estaremos más próximos al planeta.

Explorar Venus es algo muy complicado debido a su atmósfera densa y a las condiciones del medio ambiente, con temperaturas que pueden ser extremas. Se han enviado diferentes objetos, pero las tormentas eléctricas los vientos y las fluctuaciones de calor han provocado no pocos problemas.

Nos quedamos con el dato más importante: Venus es el planeta más próximo a la Tierra. Un dato que no es excesivamente conocido.

Vía | Universe Today
Foto | FlickR – NASA Goddard Space Flight Center

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *