15 enero 2016 Curiosidades, Salud

Píldoras

Bajar de peso, en ocasiones, no es sencillo. Se trata de una tarea especialmente complicada en determinados cuerpos, los cuales no admiten que se quiera producir una bajada en el número de kilos. Como ya supondréis, traemos lo que podría ser una solución futura: una píldora que en su interior contiene excrementos humanos, pero que podría ayudar a bajar de peso en poco tiempo.

Los encargados del “experimento” son varios expertos del Hospital General de Massachusetts, quienes están investigando si los microbios presentes en las heces de las propias personas podrían ser útiles para tratar los problemas de peso. La idea que se maneja es que sean las propias bacterias las encargadas de activar el sistema digestivo, ayudando también a mejorar el metabolismo.

Las pruebas están en sus inicios. Los investigadores trabajarán con un total de 21 voluntarios que sufren de algún tipo de obesidad, y que tomarán diariamente una píldora con excrementos humanos. Estos tendrán su origen en personas sanas y con peso normal. De hecho, las heces serán tratadas antes de las propias pruebas.

Si todo va bien, se espera que los excrementos ingeridos tengan sus propios efectos sobre los sistemas digestivos de los participantes, provocando que puedan bajar de peso a una velocidad más rápida de la normal. Desconocemos si la píldora conseguirá el éxito propuesto. En la teoría, al menos, funciona.

Tendremos que esperar unas semanas hasta conocer los resultados del estudio. Todos esperan que sean positivos. Si es así, es muy posible que las píldoras comiencen a comercializarse durante los próximos años. Imaginaos cómo sería bajar de peso con una sola pastilla. Interesante ¿verdad?

Vía | NY Daily News
Foto | Torange

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *