18 marzo 2016 Salud, Sexo

Píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva femenina lleva bastante tiempo en el mercado. Son miles de mujeres las que la usan para controlar su fertilidad. Sin embargo, los hombres ya estaban echando en falta una alternativa para ellos que funcione de igual manera y que les permita practicar relaciones sexuales sin la necesidad de utilizar el conocido preservativo. Este elemento está próximo a convertirse en una realidad.

Gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota, se ha podido dar con la fórmula necesaria para crear la primera píldora anticonceptiva masculina funcional. De esta manera, los hombre también tendrán una forma efectiva de controlar su fertilidad. Y todo ello gracias a una pastilla.

Aunque la píldora está en una etapa experimental, ya conocemos que actuará directamente sobre los receptores del ácido retinoico, componente esencial en la formación del esperma. Al detener la producción de los espermatozoides, no será posible fecundar el óvulo. La eyaculación seguirá presente, aunque la cantidad de espermatozoides presentes en la misma será realmente mínima.

Mencionar que la píldora anticonceptiva masculina se tomaría de la misma manera que la femenina, aunque sin efectos secundarios. Y, en el caso de que se quiera reactivar la producción de espermatozoides, solo será necesario dejar de tomar el medicamento.

Las primeras pruebas en ratones han arrojado resultados exitosos, por lo que los próximos tests en humanos comenzarán pronto. Tendremos que esperar para conocer los resultados, aunque todo indica que la píldora anticonceptiva masculina se convertirá en una realidad. Un invento que, por otra parte, dará mucho que hablar.

Vía | Vice
Foto | Pixabay – Anqa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *