21 agosto 2009 Friqui, Humor, Juegos, Textos

ajedrez
Para quienes no tenemos ni una pizca de idea de lo que es el ajedrez, y mucho menos que piezas los componen, aquí dejamos la descripción exacta de las 16 piezas que integran su juego dentro del tablero de 8 x 8 alternando colores.

    8 peones.
    2 caballeros.
    2 cardenales.
    2 torres.
    1 reina.
    1 rey.

Cada pieza guarda un secreto, conceptos que suman en general un argumento de la edad media, donde el rey quiere ser reina, el peón paga por todos, el caballo busca su jinete y la torre se mueve por arte de magia:

El peón

    Carne de cañón para muchos, esta pieza mueve verticalmente de una en una (aunque la primera vez puede mover dos casillas) y captura en diagonal. En condiciones normales, su muerte suele ser despreciada. En cuanto a su armamento, luce una mediocre armadura ligera y porta una lanza.

    El lema de todo peón es <>.

El caballero

    Esta unidad, cuyo movimiento es de la forma L, se presenta a la batalla equipado con armadura pesada y espada, montado en un caballo que le permite saltar por encima de las demás unidades. Uno de los dos es amante de la reina.

El cardenal

    Mueve cualquier dirección siempre y cuando ésta sea en diagonal. Su vestimenta consiste en una túnica característica del clero. Va armado con un crucifijo-cuchilla y es un mago conocedor de los poderes de la electricidad.

    Uno de los dos pretende matar al otro y después hacerse con el trono, tras la muerte del rey.

La torre

    Mueve horizontalmente o verticalmente, sin límites. La única manera de entender cómo una torre se puede mover es aceptando que posee voluntad propia. Es fuerte y resistente.

La reina

    Su movimiento es una combinación del del cardenal y del de la torre. Es una archimaga, conocedora de los Poderes del Fuego y los del Espacio y el Tiempo. Su inmenso poder puede diezmar las legiones enemigas, aunque a veces es tan imprudente que puede perder la vida incluso a manos de un humilde peón. Mentalizada de que su maná no es infinito, guarda una daga en la espalda. Respecto su edad, se sabe que es 30 años más joven que su esposo, el rey. Quizá por ello se haya encaprichado de uno de los caballeros.

    Si bien los escorpiones se suicidan, la reina tratará de seducir a su atacante si se siente acorralada.

El rey

    Su movimiento es como el de la reina, con la excepción de que únicamente puede mover una casilla. Está armado con una pistola, una bomba y polvos mágicos encogedores. También suele atacar con su cetro de guerra. Luce las vestimentas y la corona digna de un rey y se ha demostrado que tiene más de una mujer.

    Su muerte supone el final de la guerra, y por tanto la victoria enemiga.

Vía | Frikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *