26 febrero 2016 Curiosidades

Marte

Los viajes a otros planetas son bastante complicados de realizar. Entre otras razones porque los recursos necesarios deben ser excesivos, aparte del tiempo que tardan en llevarse a cabo. Sin embargo, este último problema podría tener solución próximamente. Philip Lubin, un profesor de física de la Universidad de California en Santa bárbara, ha afirmado que próximamente podremos realizar viajes a Marte en solo 30 minutos. De hecho, ha explicado lo que quiere hacer.

La idea que quiere poner en marcha se llama propulsión fotónica. Las naves que son enviadas resultan impulsadas por un láser que las llevaría a una velocidad cercana a la de la luz. Los vehículos serían equipados con un instrumento parecido a una vela que apuntaría a un láser en órbita sobre la Tierra. Al acelerar, se conseguiría disminuir el tiempo de viaje.

Tal y como ha afirmado Lubin, en buenas condiciones se podría llegar a Marte en 30 minutos, al Voyager 1 en 24 horas y a Alfa Centauri en 12 años. Un avance muy interesante que, de hecho, no implicaría el uso de tecnologías nuevas: es suficiente con reutilizar las que ya existen.

En cualquier caso, el logro no ha sido estudiado todavía por las agencias encargadas de los viajes espaciales, por lo que desconocemos si se tendrá en cuenta para los próximos. Conociendo el tiempo que se podría llegar a ahorrar, esperamos que sí. Imaginad las nuevas posibilidades que esto implicaría para los viajeros.

Lamentablemente, por el momento estamos muy atados en cuanto a viajes por el Universo. No obstante, los nuevos hallazgos están demostrando que cada vez hay más posibilidades.

Vía | IFL Science
Foto | Wikimedia Commons – NASA/JPL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *