29 noviembre 2014 Animales, Vídeos

Pez Diablo

Si habéis visto Buscando a Nemo, estamos seguros de que conoceréis al pez diablo, una especie que conseguía dar un tremendo susto a Nemo y a Dori, los dos protagonistas del film. Sin embargo, parecía que este animal no era más que una pequeña animación de Disney y Pixar. Bueno, eso se creía, ya que científicos han conseguido filmarlo por primera vez.

¿Creíamos que el pez no existía? Bueno, pues cambiad vuestra idea, ya que el diablo negro del mar sí que está presente en muchos mares del planeta. De hecho, se ha puesto a disposición de los usuarios un pequeño vídeo gracias al que podréis haceros una idea de cómo es.

Por supuesto, el hallazgo es bastante impresionante, ya que se trata de la primera vez que se graba algo similar. El objetivo pudo conseguirse en el acuario del Instituto de Investigación de la Bahía de Monterrey, situado en California. Para ello se usó un vehículo equipado con cámara y operadora de manera remota.

Recordad que el conocido pez diablo pertenece a la familia de los Lophiiformes. Son tan escurridizos y difíciles de encontrar que se han tenido que invertir 25 años para poder filmarlos. De hecho, durante todo ese tiempo sólo se les ha visto tres veces.

También tenemos que mencionar que la grabación se hizo a una profundidad de 600 metros, lo que significa que, a su rareza, hay que añadir los esfuerzos que hay que realizar para poder verlo a esa distancia. Algo para lo que los aparatos no están demasiado preparados (aunque ya hay avances al respecto)

Vía | Live Science | MBARI

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *