5 octubre 2015 Curiosidades

Sombras

¿Tiene peso una sombra? Este tipo de cuerpos, vistos a diario por todas las personas del planeta, esconden tras de sí una cuestión bastante interesante que nos estamos preguntando en estos momentos. No, no nos hemos vuelto locos. Las sombras tienen peso, aunque no lo parezca. Es necesario tener en cuenta que la luz y su ausencia influyen bastante en el peso de los objetos. Al ser energía, lo poseen. Por lo tanto, si hay alguna modificación también hay cambios. Complicado ¿verdad?

En Youtube hemos encontrado un vídeo gracias al que se intenta dar respuesta a la cuestión planteada. En primer lugar, tal y como explican en el clip, las sombras no pueden ser pesadas, pero sí los materiales sobre los que se proyectan. Por supuesto, existen muchas variantes, según el tipo de sombra, la luz y el material sobre el que se emite. Un aspecto que convendría estudiar más a fondo.

En definitiva, podemos decir que las sombras pesan. Un dato que se puede comprobar, sobre todo, a gran escala. Por ejemplo, si en una ciudad hace sol, esta pesa varios cientos de kilogramos más. Incluso existen naves espaciales que viajan gracias a la fuerza que la luz ejerce sobre ellas. Un dato que curiosamente debe tenerse en cuenta en los viajes que se están realizando actualmente a otros planetas. ¿Alguna vez os habíais imaginado que algo así fuera posible? Estamos seguros de que no.

La próxima vez que vayáis a la farmacia no hagáis la prueba con el peso. Está claro que el valor añadido es mínimo y ni siquiera notaréis la diferencia. Sin embargo, sí se puede comprobar científicamente en superficies más grandes. Las sombras tienen peso. Eso está claro. Otra cosa es lo que se decida realizar con este dato. Las posibilidades son bastante grandes.

Vía | Youtube – mastertulkas2
Foto | Wikimedia Commons – Adolfo Urrutia Díaz de Guereñu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *