21 octubre 2016 Animales, Curiosidades

Langosta

No son extrañas las noticias en las que se informa del hecho de haber pescado o cazado algún tipo de animal con unas proporciones extremadamente grandes. Es algo que se consigue más o menos de manera asidua. No obstante, hoy vamos a hablar de un caso parecido, y a la vez bastante curioso. Y es que un grupo de pescadores ha conseguido pescar, valga la redundancia, una langosta con un peso de seis kilogramos. Lo más llamativo de todo es que, posteriormente, decidían liberarla.

La langosta de seis kilogramos fue capturada en las costas de las Bermudas. La misma habría sido supuestamente arrastrada hacia la propia costa tras el paso del huracán Nicole hace unos días. De hecho, quedó atrapada en una cuerda que sostenía un barco en la zona. Matthew Jones fue la persona encargada de liberar a la langosta, aunque es curioso que no se dieran cuenta de su tamaño hasta alumbrarla con la linterna.

Aunque los pescadores no sabían qué hacer con la criatura, finalmente decidieron que la mejor idea era la de devolverla al mar. Y así lo constataron. Una buena acción.

Debemos mencionar que en 1977 se capturó, en Nueva Escocia, a la langosta más grande que se ha conocido. La misma tenía un peso de 20 kilogramos. Está claro que la de esta noticia no se asemeja mucho a la registrada. En todo caso, lo más curioso de la noticia no es el hecho de que tenga un peso bastante grande, sino que los descubridores decidieran liberar al animal.

Vía | The Huffington Post
Foto | Facebook – Sanctuary Marine Bermuda

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *