4 enero 2016 Curiosidades

Palabras malsonantes

Aunque parezca que buena parte del planeta se comporta de manera seria, lo cierto es que casi todas las personas tienen ese punto de ánimo en el que en alguna ocasión se lanzan a decir palabras malsonantes. Sin embargo, no debéis preocuparos si es vuestro caso, ya que un reciente estudio confirma que, en realidad, este hecho es más positivo de lo que pensábamos. La conclusión que han extraído es clara: quienes dicen una gran cantidad de palabras malsonantes tienen, por lo general, un vocabulario mejor y más extenso.

Los encargados del estudio han sido los psicólogos del Marist College y el Massachisetts College of Liberal Arts, de Estados Unidos. Estos centros han realizado dos experimentos bastante sencillos con personas de entre 18 y 22 años: en el primero solicitaron a un total de 43 personas que dijeran la mayor cantidad de palabras malsonantes en 60 segundos. Y después tuvieron que hacer lo mismo, pero con nombres de animales. También realizaron pruebas para determinar el nivel de lenguaje. No hay duda de que en la zona de pruebas hubo algún que otro grito.

Hubo una segunda prueba, realizada con 49 participantes que, durante 60 segundos, tuvieron que escribir palabras malsonantes que comenzarán con la letra A. Sucedía lo mismo con los nombres de animales y la prueba del nivel de lenguaje. Finalmente, se pudo llegar a una conclusión.

Los resultados entregados confirmaron que las personas que tenían mayores posibilidades de decir más palabras malsonantes (y más variadas) también podrían acceder a palabras completamente normales en una menor cantidad de tiempo. Por lo tanto, sus habilidades eran mucho más rápidas, poseyendo un vocabulario más rico y variado. En otras palabras, las personas podían llegar más rápidamente a las palabras que necesitaban decir para un determinado objetivo.

Es evidente que, aunque de vez en cuando tengamos que cerrarnos la boca con un candado, también disponemos de un mejor vocabulario. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Vía | Huffington Post
Foto | FlickR – Daniel Carlbom

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *