31 julio 2015 Curiosidades

Memoria

¿Cómo reaccionaríais si solo pudierais recordar los últimos 90 minutos? Os sorprenderíais varias veces al día ¿verdad? Pues esto es precisamente lo que le sucede al soldado William, el cual solo consigue retener la información en su cerebro de los últimos momentos. Un problema que ya le ha traído algún que otro disgusto.

En 2005, el ahora conocido soldado (al menos por su mote, ya que el nombre completo se mantiene oculto) acudió al dentista para llevar a cabo una pequeña operación sobre su dentadura. Pero el resultado fue cuanto menos aterrador (en algunas situaciones), ya que desde entonces solo puede recordar los últimos 90 minutos de su vida. Algo ha cambiado su vida por completo, sin saber a ciencia cierta el qué.

Tras conocer el caso, ya hay psicólogos de todo el mundo que están trabajando para intentar saber más sobre la situación y echar una mano a William. De hecho, el propio soldado tiene un diario en el que apunta todo lo que le va sucediendo, y que consulta si tiene alguna duda. Hace diez años que perdió la memoria, por lo que es necesario que sepa todos los detalles de lo que ha pasado en su vida.

Os recomendamos que sigáis yendo al dentista. Un caso como este no tiene nada que ver con la frecuencia con la que vayáis al médico. Ni siquiera está probado que la anestesia haya sido la causante del extraño problema. En un principio, quedaros dormidos no debería ser un inconveniente tan grave como para perder la memoria. Eso sí, tened mucho cuidado con lo que hacéis. Esa recomendación nunca está de más.

Vía | Science of Us
Foto | FlickR – Allan Ajifo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *