4 febrero 2016 Animales

Perro

En materia de mascotas, existen un montón de animales entre los que elegir. Para que os hagáis una idea, conocemos a cientos de personas que ni siquiera tienen como acompañantes a un perro o a un gato. El dilema que queremos proponer gira en torno a estas últimas especies: ¿cuál nos quiere más? Las dos son las más populares, pero eso no quiere decir que un gato nos ame más. O viceversa.

Por supuesto, vamos a referirnos a la ciencia. Concretamente a las investigaciones que han llevado a cabo un grupo de neurocientíficos y expertos para un documental de la BBC. En el estudio se realizaba un experimento con diez perros y diez gatos antes y después de la interacción con sus dueños. Para llegar a la conclusión se midieron los niveles de oxitocina obtenidos de la saliva de los animales.

Las pruebas se llevaron a cabo antes y después de varias sesiones de juego, siempre buscando las muestras más eficaces y que más información pudieran aportar.

El resultado ha sido sorprendente: en los perros, los niveles de oxitocina después de jugar aumentan en un 57,2%, aproximadamente. En los gatos solo lo hace en un 12%. Teniendo en cuenta los datos, podríamos decir que los perros aman más a sus dueños.

Mencionar que las pruebas no son 100% concluyentes, sino que tienen un cierto margen de error. No en vano, se piensa que en los gatos los sentimientos podrían ser demostrados de otra forma, en procesos más parecidos a los de los humanos. Mientras no haya otra manera de demostrar el cariño que nos tienen nuestras mascotas, seguiremos diciendo la famosa frase: el perro es el mejor amigo del hombre.

Vía | The Times of India
Foto | Tookapic – Michał Kulesza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *