8 diciembre 2010 Salud

perder-un-ser-querido-entierro-campo-santo

A lo largo de nuestra vida todos sufriremos la pérdida de varios seres queridos, sin embargo creo que la mayoría de personas no están preparadas para un hecho tan doloroso, y a veces los conflictos emocionales pueden provocar trastornos de personalidad.

Es evidente que la única forma de sobrellevar una situación tan delicada es apoyarse en la familia, aunque en muchas ocasiones la compañía de los amigos resulta más beneficiosa, pues uno no necesita simular fortaleza.


Y aunque cada persona tiene una forma distinta de manejar el sufrimiento siempre se debe tratar de motivarlos; además es necesario que vuelvan a sus labores cotidianas lo más pronto posible, porque de esa forma podrán asumir adecuadamente la pérdida.

Por otro lado, es importante dejar que los miembros de la familia expresen todo lo que sienten, en especial cuando llega el momento del entierro, porque gracias a este simbólico hecho admiten de forma consciente que la persona amada ha fallecido.

Luego, por simple disociación la vida debería volver a la normalidad, sin embargo cuando no se logra este objetivo es conveniente visitar a un psicólogo para recuperar la lucidez que caracteriza a cada ser humano.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *