1 septiembre 2016 Curiosidades, General

Hormiga bala

Existen insectos que, además de molestos, pueden llegar a ser muy peligrosos. Entre otras razones porque pican, provocando el correspondiente dolor, pero también inyectar enfermedades y venenos con consecuencias bastante aleatorias. Hoy vamos a centrarnos en el dolor. Concretamente, en la peor picadura del mundo, es decir, la que provoca más dolor. Y es que, aunque no lo parezca, existen insectos que pueden hacer que quedemos casi desmayados.

Justin Schmidt es un entomólogo que en 1947 publicaba el índice Schmidt de dolor por picadura. Un índice en el que comenta una escala del dolor causado por las diferentes picaduras de los insectos. De hecho, estudiaba a 200.000 especies, entre las que se encuentran las hormigas, los abejorros y las avispas. Incluso llegaba a sufrir algunas en carne propia. No obstante, en este artículo vamos a centrarnos en la picadura más dolorosa.

La picadura más dolorosa corresponde a la hormiga bala. Su nombre ya os permite haceros una idea de cómo es. Este insecto pertenece al género Paraponera, siendo denominado P. clavata. Se suele encontrar en América Central y América del Sur. Eso sí, decir que el nombre hace referencia al dolor que provocado una de sus picaduras, el cual es calificado como el disparo de una bala.

Concretamente, el nivel de dolor por una picadura de esta hormiga es el 4. Los expertos califican el hecho como de “puro, intenso, dolor brillante“. Eso os permitirá haceros una idea. Incluso podéis llegar a desmayaros.

En todo caso, sabed que existen más insectos cuyas picaduras pueden llegar a ser extremadamente dolorosas. E incluso mortales, debido al veneno. Tened mucho cuidado.

Vía | Wikipedia
Foto | FlickR – Dick Culbert

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *