11 agosto 2010 Alucinante, Hardware, Noticias, Tecnología, Vídeos

mano-robotica_Robot-Hand-H-type

Es fascinante apreciar la continua evolución de la tecnología, recordemos que desde hace un par de años los robots son aclamados por sus impactantes avances, sin embargo es la primera vez que un sistema robótico logra dejar una impresión tan profunda.

La compañía japonesa Squse ha desarrollado una mano mecánica que se caracteriza por simular casi perfectamente la extremidad del cuerpo humano que va desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Y no sólo me refiero a la apariencia, también al movimiento.


Se informa que los huesos del denominado Robot Hand H-Type fueron fabricados con policarbonato, mientras que la piel se basa en silicona. Además su diseño es adecuado para levantar y mover objetos de hasta 1.5 kg, es decir que su funcionalidad podría ser aprovechada por la industria en distintos niveles.

Incluso Squse ha señalado que la mano robótica ha generado el interés de dos fabricantes de automóviles y otras dos empresas del sector alimentario. La compañía japonesa indica que el precio del Robot Hand H-Type bordea los de 94.000 dólares (71.500 euros).

Vía | Crunch Gear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *