29 septiembre 2016 Curiosidades

Passage du Gois

Aunque pensemos que las carreteras suelen estar disponibles las 24 horas del día, lo cierto es que existen casos bastante curiosos que pueden llegar a sorprendernos. Es lo que sucede con la carretera Passage du Gois, la cual es considerada como una de las más peligrosas del mundo. Está claro que, al pasar por ella, hay que extremar las precauciones. Sobre todo porque podemos morir en el intento.

La carretera está situada entre el Golfo de Burn y la isla de Noirmoutier, en Francia. Sin embargo, existe otra curiosidad: la carretera está disponible solo durante dos veces al día, y durante una o dos horas. Esto significa que, cuando pasa el tiempo estimado, la propia carretera desaparece debajo de cuatro metros de agua y, por lo tanto, es inutilizable. Está claro que las señales quedan parcialmente visibles en algunos momentos.

La culpa de esta situación la tiene la propia marea la cual, cuando sube, oculta la carretera. Debemos tener en cuenta que el agua puede llegar a tapar la carretera en poco tiempo, por lo que los conductores menos avispados suelen quedar atrapados. Las autoridades han colocado torres de rescate a lo largo de la zona con el fin de que las personas que queden bloqueadas puedan subir a las mismas y esperar a ser rescatadas o a que la marea baje.

Es evidente que la carretera atrae anualmente a una gran cantidad de turistas, quienes observan cómo la zona queda oculta durante determinadas horas del día. Un hecho bastante curioso, pero con el que hay que tener bastante cuidado.

Vía | Tech Insider
Foto | Wikimedia Commons – Florian Pépellin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *