26 septiembre 2016 Naturaleza

Río

Si habéis visto los Diez Mandamientos o simplemente habéis sido un poco curiosos, sabréis que una de las plagas bíblicas se traduce en el hecho de que un río se vuelve de color rojo, como si se llenara de sangre. Algo bastante terrorífico, si tenemos en cuenta que el agua de este tipo de zonas suele ser transparente. Pues bien, esto es lo que ha sucedido en el río Daldykan, situado en Rusia. Y es que los habitantes cercanos han visto cómo el color del río se ha tornado en un color rojo sangre.

El río Daldykan está situado en la ciudad de Norilsk. Sin embargo, los habitantes del lugar han admitido que no es la primera vez que esto ocurre. Es evidente que no están asustados. Eso sí, las autoridades ya están investigando el suceso con el fin de comprobar qué es lo que ha pasado. Si el agua se ha teñido de color rojo, es evidente que podría haber algún problema grave. Incluso para la salud.

Según las fuerzas policiales, el agua se podría haber vuelto de color rojo debido a la descarga de algún producto químico que, por el momento, no ha sido identificado. Este producto se podría haber emitido desde la planta metalúrgica Nadezhda, situada en la propia Norilsk. El propio Norilsk Nickel ha comentado que un dique de la planta se ha desbordado, provocando un vertido al río. En todo caso, es necesario que se completen las investigaciones.

Según la empresa responsable, la mancha no es peligrosa para la salud, aunque se ha comprometido en solucionar este tipo de inconvenientes. Nosotros, desde luego, no nos fiamos de este tipo de hechos.

Vía | The Huffington Post
Foto | Pixabay – ldarrel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *