20 noviembre 2008 Internet

Blogs

Comentario.
Tras cada post que se publica en un blog, muchas páginas ofrecen la posibilidad de que los lectores dejen plasmada su opinión. Esto se hace en un formulario en el que el internauta debe introducir su nombre y su comentario, que serán visibles para el resto de lectores de la página. Además de esos datos, se le suele solictar que introduzca otra información que puede servir para identificarle, como su dirección de correo electrónico o de su página web, pero que no son publicados.

Contacto. Todo blog que se precie debe dar a sus lectores la posibilidad de contactar con el autor, y qué mejor forma de hacerlo que proporcionando en alguna parte un enlace claro a una sección de contacto.

En ella pueden facilitarse datos como el correo electrónico o el teléfono móvil, o simplemente construir un formulario para que el que quiera pueda dejar un mensaje.

A-List bloggers.
Son la crème de la crème de la blogosfera, los autores de blogs que más visitas, usuarios, influencia y visibilidad tienen en la red. Capaces de dictar la agenda, colocar sus todas sus historias en Menéame y montar campañas que el resto de blogs siguen a piés juntillas. Ser un A-List Blogger puede incluso dar acceso a conferencias y congresos como ponente. De ahí a convertirse en gurú de la blogocosa hay un paso, qunque hay quien piensa que estas blogstars no existen.

Adsense.
Sistema de anuncios que presta el buscador Google y que utilizan muchos autores de blogs para intentar buscar ingresos económicos. La principal ventaja respecto a otros sistemas publicitarios es que inserta anuncios breves en formato texto cuyo contenido tiene relación con las materias que se tratan en las noticias a que acompaña. Adsense se suele definir por eso como un sistema de publicidad contextual.

Fuente: 20 MINUTOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *