20 noviembre 2008 Internet

Blogs

El número de weblogs sigue creciendo y cada vez es más dificil navegar sin encontrarse con uno. A pesar de su popularidad, hay muchos términos y conceptos relacionados con las bitácoras que pueden resultar confusos para algunos internautas. Este es un breve glosario para que no te pierdas.

Blog. Todo el mundo dice saber lo que es un blog pero nadie se pone de acuerdo a la hora de definirlo, dada la evolución y mutaciones que ha sufrido este formato de publicación. Se le llama también weblog o bitácora.

En sus orígenes se solía definir como la página en la que se publican textos colocando los más nuevos en la parte alta y los más antiguos en la parte baja, que incluyen enlaces y suelen registrar la actividad en Internet del autor. Una estructura tipo que se queda vieja en la actualidad por la variedad de diseños y soluciones de creación existentes. Wikipedia define los blogs como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario)”.

Blogger.
También conocido como bloguero, es el autor del blog.

Blogosfera.
El mundo del blog, las páginas que usan ese formato, la gente que los hace y los lee, los sistemas de creación, los comentaristas… Todo ello forma un peculiar universo al que muchos se refieren también como la blogocosa.

Blogroll.
Listado de enlaces a otros blogs que suele incluirse en la barra lateral de las páginas y que en algunas ocasiones se puede generar de forma automática, como por ejemplo sucede si se utiliza para crearlo el servicio de Bloglines.

Borrador. Cuando creas un post en tu blog puedes hacer que sea visible para todos tus lectores, en cuyo caso deberás guardarlo como publicado, o dejarlo en la nevera, esperando a que lo termines o que llegue el momento ideal para sacarlo a la luz. En este segundo caso quedará guardado como borrador.

Fuente: 20 MINUTOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *