19 noviembre 2011 Ciudades, Curiosidades, Informática, Tecnología

SMS

Por una parte, algunos podrían llevarse las manos a la cabeza ante la decisión de Pakistán de censurar algunas palabras, pero por otra no deja de ser una curiosidad. Parece ser que el gobierno de esta zona ha decidido prohibir el uso de algunas palabras en mensajes de texto.

Concretamente, la responsable de esta decisión ha sido la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, la cual ha ordenado a todas las empresas del sector de las telecomunicaciones que no permitan el uso de más de 1600 palabras y expresiones por SMS.

Según ha explicado PTA, “se deben censurar los contenidos obscenos, indecentes, falsos o inventados que se transmitan a través de SMS“. Además, eso no es todo, sino que ya se ha puesto fecha límite para que las empresas ejecuten la orden. A partir del próximo 21 de Noviembre, las compañías que estén en el sector no podrán permitir el uso de estas palabras.

1600 palabras son muchas y no podemos detallaros todas, pero para que os hagáis una idea algunas de las que se han betado son pecho, condón, homosexual, taxi, puerta trasera, idiota, matar, violar, Satán, Jesucristo, esclavo, francotirador, escupir, flatulencia, periodo, herpes, lengua, agujero, rehén o más profundo. De hecho, en el listado se incluyen palabras en Inglés y en Urdu.

Sin ir más lejos, en el caso de que alguien detecte una infracción de esta orden, se verá obligado a informar a su compañía de telecomunicaciones.

PTA también ha admitido que “los derechos fundamentales a la intimidad y a la libertad de expresión, garantizados por la Constitución, no son ilimitados y están sujetos a las restricciones razonables que impone la ley“. Ahí queda eso.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *