15 octubre 2007 Curiosidades

huella.jpg

Es un sistema mucho más seguro que las tarjetas.Esta forma de pago ya se está probando en China.La utilizan más de mil tiendas, restaurantes y locales de Shanghai, el principal enclave financiero y comercial de China, han comenzado a utilizar un nuevo sistema de pago que sustituye a la tarjeta de crédito por las huellas dactilares de los clientes.

El sistema se ha puesto en marcha por el momento para los clientes del Banco Agrícola de China del distrito shanghainés de Changning, que para poder usarlo deben solicitar ese servicio y permitir la digitalización de sus huellas dactilares.

Cuando un cliente coloca su dedo sobre una terminal de pago táctil, el sistema lo identifica a través de su huella y accede a su cuenta bancaria para cobrar la factura correspondiente.

Sin embargo, la lectura de las huellas no funciona cuando los dedos están mojados.

La empresa que lo gestiona, Live By Touch Holdings, asegura que el pago a través de las huellas dactilares es un sistema más “seguro” que el de las tarjetas bancarias, ya que es prácticamente imposible imitar las huellas, que además evitan posibles fraudes con dinero o tarjetas falsas.
Previsiblemente, esta forma de pago se extenderá por todo el mundo en pocos años.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Ya hay una empresa que permite el pago mediante huella dactilar en españa.

    Se lama dactil plus. Es un sistema de TPV que permite fidelizar clientes y cobrarles con la huella… el sistema es tremendamente bueno. yo lo instale en mi negocio hace 2 meses y me va muy bien.

    Ademas tambien se dedican a otras cosas como control de presencia, accesos y cerraduras por huella, creo que es interesante.

    Ah, la web es http://www.dactilplus.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *