27 octubre 2016 Curiosidades

Oymyakon

¿Sabéis cual es el lugar habitado más frío del planeta? Es posible que os venga a la cabeza la Antártida, aunque allí la población no es muy numerosa. Centremos la atención en Oymyakon, Rusia, la región que es conocida como el lugar habitado más frío del planeta. Hablamos de un sitio calificado como “la fábrica del invierno”. Tiene 500 habitantes, aunque la mayoría del tiempo están en casa o en la oficina debido a que, durante los días de invierno, las horas de luz se limitan a tres.

La temperatura, es evidente, resulta espectacular. Y es que la temperatura media es de -50º. Y la misma se mantiene durante los meses de invierno. Por supuesto, se ponen en marcha todos los esfuerzos necesarios para evitar malas situaciones. Eso sí, mencionar la existencia del alcohol Oymyakon, el cual puede llegar a ser mortal para algunas personas.

No hace falta decir que la ropa es fundamental para aguantar las bajas temperaturas. Además, no hay agua potable debido a que las cañerías podrían reventar debido a la congelación. En todo caso, para proporcionar agua para el consumo es necesario descongelar cubos de hielo. Por supuesto, en la calle no se pueden llevar gafas. Algo parecido sucede con los vehículos, los cuales tienen que ser mantenidos en garajes con calefacción para evitar daños. No pueden estar fuera, por supuesto, a no ser que el motor esté en marcha.

Mencionar que el invierno en la zona dura nueve meses y que los peces se congelan en solo 30 segundos. Los mismos se guardan en los sótanos. De hecho, sucede algo similar con la leche, la cual no es líquida.

Por último, mencionar que las fotografías tienen que realizarse sin respirar: el aliento se queda flotando y empaña el objetivo. No olvidar que, en el caso de que haya que enterrar a alguien, es necesario hacer una hoguera para descongelar el hielo del suelo.

Está claro que la vida en Oymyakon no es especialmente fácil. Después de leer este tipo de datos, más de uno se lo pensará antes de exclamar que tiene mucho frío. Tomad como ejemplo esta región, la cual es calificada como la zona habitable más fría del planeta.

Vía | MakeMyTrip
Foto | FlickR – Maarten Takens

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *