5 febrero 2013 Deportes

Overade plegado

Con esto de la crisis y el cambio climático cada vez son más los que se deciden por el uso de la bici para moverse por las grandes ciudades ya sea para ir a trabajar, a estudiar o simplemente pasear.

Para ir en bici por la ciudad es muy importante utilizar bien los carriles bici, llevar buena iluminación para ver y que nos vean y, lo más importante, llevar un buen casco para prevenir accidentes.

El problema de ir en bici a hacer nuestros recados es que puede llegar a ser incómodo, algunos llegamos a cargar con el casco, con el sillín y con mil historias más. Para que ir en bici sea algo más relajado el diseñador Patrick Jouffret del estudio de diseño francés Agency360, en colaboración con el ingeniero Philippe Arrouart han creado un casco plegable muy útil.

Overade

El modelo se llama Overade, se plega en tres cómodos pasos y llega a reducirse al tamaño de la palma de la mano cuando está plegado. Es muy ligero y manejable pero no por ello menos seguro que un casco de bici normal y corriente.

El tamaño compacto permite que lo podamos guardar bien en el bolso o mochila y nos quita la complicación de estar cargando con el casco a todas partes durante el día por la ciudad. La pena es que aún se encuentra en fase prototipo y están a la espera de que salga adelante.

Por el momento casco “Overade” se encuentra en pre-venta en la plataforma de crowdfunding -un sistema donde los usuarios hacen pequeñas aportaciones para tirar adelante proyectos como este- Ulule por 75 euros, y tienes tres colores para elegir: rojo, negro o blanco.

De momento parece que el proyecto está gustando mucho y todo parece indicar que siga adelante y pueda competir en el mercado con otros cascos dentro de poco.

Página oficial | Ulule

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *