29 diciembre 2016 Salud

Cerebro

Dice la gente que 2016 ha sido uno de los peores años que recuerdan. Algunos, incluso, afirman que les gustaría olvidar determinados momentos. Aunque no tenemos una máquina que nos permita olvidar lo que queramos, lo cierto es que esta acción puede ayudar al propio cerebro. Concretamente, a la memoria. De hecho, los científicos dicen que olvidar ayuda a la memoria.

Según afirman los expertos, el cerebro tiene la capacidad de borrar la información que no es importante o relevante. Es decir, el borrado de datos es una tarea muy importante que “indica el buen funcionamiento de la memoria“. Eliminar ciertos fragmentos o momentos de la memoria no solo es bueno, sino que también ayuda al mantenimiento de la memoria. Es decir, el propio cerebro realiza esta operación con el fin de ayudarse a sí mismo.

Mencionar que, hace tiempo, una conocida publicación científica relataba el caso de una mujer que recordaba casi todo lo que había vivido. Tal y como comentaba, “los recuerdos son constantes, incontrolables y agobiantes“. El simple hecho de recordar casi todo estaba volviendo loca a la protagonista. Un ejemplo que indica que olvidar recuerdos es bueno para el cerebro.

Aunque no tengamos una herramienta para borrar los recuerdos de nuestra memoria, el propio cerebro ya lo hace por nosotros, y casi de manera inconsciente. No, no tenéis que esforzaros: él mismo irá eliminando aquellos fragmentos que no necesite. Una vez más se demuestra que el propio cuerpo es lo suficientemente inteligente como para evitar aquellas cosas que le perjudican.

Vía | BrainFacts
Foto | Wikimedia Commons – Allan Ajifo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *