20 enero 2016 Salud

Inyección

¿Le tenéis miedo a las agujas? Sí, nosotros tenemos la misma sensación cuando nos vemos obligados a acudir al médico. De hecho, es algo que hace que temblemos. Sin embargo, un reciente descubrimiento podría permitir decirle adiós a los pinchazos. Y es que un grupo de científicos de la Universidad RMIT de Melbourne, Australia, ha encontrado la forma de aplicar medicamentos utilizando ondas de sonido. Además de curioso, el invento podría ser realmente útil.

El sistema mezcla dos tipos de ondas de sonido: las Rayleigh y las superficiales para crear una nueva onda de alta frecuencia, aunque de baja amplitud. De esta forma, se quieren aprovechar las características con el fin de insertar los medicamentos a través de la nariz o la garganta. Para ello deberán usar un nebulizador especial que provocará que los líquidos vibren hasta convertirse en vapores, los cuales llegan directamente a los pulmones.

Mencionar que la nueva tecnología recibe el nombre de HYDRA, suponiendo un avance extremadamente importante. De hecho, destaca que los medicamentos serán inhalados y, aún así, se podrán dirigir fácilmente al órgano objetivo. El proceso de inhalación dura aproximadamente 30 segundos, evitando tanto el dolor de las inyecciones convencionales como las molestias posteriores. Incluso se evita la obligatoriedad de contar con ayuda profesional.

Por ahora, el invento está en pruebas, aunque los expertos encargados de la investigación han asegurado que es muy posible que se lleven a cabo pruebas en campos médicos reales durante los próximos meses. A nosotros, al menos, nos haría un favor al no tener que ponernos inyecciones, con el consiguiente dolor.

Vía | Dispatch Tribunal
Foto | Torange

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *