18 febrero 2017 Curiosidades

Ola congelada

Estados Unidos ha estado pasando por una de las olas de frío más temibles que se recuerdan. No en vano, las temperaturas han bajado tanto que algunas ciudades han tenido que poner en marcha medidas extraordinarias con el fin de evitar mayores problemas. Por supuesto, esta situación también ha provocado momentos curiosos y todo tipo de fenómenos nuevos que, la verdad, nadie se esperaba.

Uno de los más curiosos ya tiene nombre: se le ha llamado olas congeladas. Tal y como indican estas dos palabras, se trata de olas que, debido a las bajas temperaturas, estaban congeladas. Incluso con trozos de hielo que, en el caso de no tener cuidado, podían provocar más de un inconveniente. La persona que inicialmente veía la situación se llama Jonathan Nimerfroh. Le pasó en Nantucket, Massachusetts. No dudaba en realizar algunas fotografías y guardarlas en su colección fotográfica.

Tal y como se puede ver en las propias fotografías, las olas estaban congeladas, avanzando en estado líquido, pero a la vez sólido. Un espectáculo curioso que podría no volverse a repetir en unos cuantos años.

Los expertos han afirmado que esta ola de frío podría provocar nuevos niveles récord de temperatura, superando incluso las anteriores de -4 grados y -11 grados. Quienes más se están viendo afectados son los propios ciudadanos, quienes en ocasiones no pueden hacer vida normal hasta poner en marcha medidas extraordinarias. En todo caso, se espera que la situación pase a la historia durante las próximas semanas. No parece probable que nadie quiera seguir aguantando temperaturas tan frías.

Vía | JDN Photography
Foto | JDN Photography

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *