3 septiembre 2016 Curiosidades

Ojo humano

El cuerpo humano, por lo general, es sorprendente. Ni siquiera conocemos por completo cómo funciona, por lo que es evidente que continuamente se están sucediendo investigaciones con el fin de conocer más datos. Eso sí, las estadísticas que se están publicando son cada vez más impresionante. Y es que nunca podríamos haber imaginado que, por ejemplo, existieran millones y millones de células en el organismo.

Fijemos la atención en el ojo humano, el cual es capaz de distinguir hasta diez millones de colores diferentes. El ojo tiene 100 millones de bastones que se activan en la oscuridad con el fin de distinguir el negro, el blanco y los tonos grises. Pero eso no es todo, ya que los cinco millones de conos de la retina hacen que sea posible ver muchos colores.

La media de colores que el ojo humano puede distinguir es de diez millones, aunque hay que mencionar que el 12% de la población tiene una mutación genética llamada tetracromatismo. Las personas que la padecen tienen cuatro tipos de células cono en el ojo que sirve para comprobar la información del color. Las demás personas solo tienen tres tipos de células cono, por lo que la visión es limitada.

La verdad es que es sorprendente que el ojo humano pueda distinguir esta cantidad de colores. No en vano, debemos tener en cuenta que a diario vemos cientos de tonalidades diferentes, algunas de ellas imperceptibles para nuestra voluntad. Incluso podríamos decir que podemos ver más colores que la pantalla de un teléfono móvil.

Vía | Hypertextbook
Foto | Wikimedia Commons – ROTFLOLEB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *