18 febrero 2016 Salud

Ojeras

No hay duda de que todos hemos tenido ojeras en alguna ocasión. Esta dolencia, si se le puede llamar así, consiste en una pequeña alteración del interior de la piel que existe debajo de los ojos. Un suceso que, aunque no nos provocará mayores molestias, sí que nos dejará con mala cara.

Según los médicos, las ojeras son definidas como hipercromía idiopática del anillo orbitario. Un nombre un poco complicado ¿verdad? No os preocupéis, ya que es solo es provocada por la producción en grandes cantidades de melanina, además de por la dilatación de los capilares que están debajo de la piel situada debajo (valga la redundancia) de los globos oculares.

Es evidente que no conocemos su origen, pero sí las causas que las provocan: cansancio, estrés, alergias, alimentación mala, abuso de drogas (tanto blandas como duras) y, por supuesto, la propia herencia de nuestros genes. Si queréis evitarlas, solo hay que seguir los pasos opuestos a los hábitos que las generan, es decir, dormir bien, tener una buena alimentación y tranquilidad y, por supuesto, evitar las drogas. Mala noticia será que las tengamos por genética.

En todo caso, mencionar que con unos hábitos de vida saludables será más que suficiente para evitar las ojeras y deshaceros de ellas, en el caso de que ya las tengáis. Bueno, no solo de las ojeras, sino también de otras enfermedades que llegan a nuestro cuerpo por llevar una mala vida.

Aunque las ojeras se hayan convertido en uno de los males estéticos menos deseados, lo cierto es que son fáciles de eliminar. Y vosotros ¿las sufrís en la actualidad?

Vía | Today I Found Out
Foto | FlickR – romana klee

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *