24 diciembre 2015 Curiosidades, Noticias

América

Los libros de historia dicen que Cristóbal Colón fue el gran descubridor de América. Un nuevo continente que, en aquél momento, abría una gran cantidad de posibilidades a las personas del viejo mundo. Sin embargo, un nuevo descubrimiento podría tirar para atrás esa afirmación. El hallazgo se ha conseguido en la isla de Oak, situada en Canadá, lugar en el que se ha encontrado una espada… Propiedad de los romanos.

La pieza es única. Se trata de una espada correspondiente a las usadas por los romanos en su día. La autenticidad está comprobada. Los análisis realizados constatan que el objeto data del siglo I después de Cristo, momento en el que algunos marineros romanos habrían cruzado el océano con el fin de llegar a un territorio por entonces desconocido. Todo hace suponer que la misión acabaría en un naufragio en la propia costa.

El hallazgo cambia por completo la idea que se tenía sobre el descubrimiento de América. No en vano, ya se pensaba que los vikingos habían llegado al continente en el año 985 después de Cristo. Por supuesto, se abren nuevas vías de investigación, las cuales será conveniente seguir con mucha atención.

Personalmente, desconocemos si los romanos llegaron a América antes que Cristóbal Colón. Está claro que si la espada estaba en ese lugar, por algo era. En el caso de que el hecho se confirme por completo, no hay duda de que se tendrán que volver a escribir los libros de historia con una nueva fecha que data nada más y nada menos que del siglo primero.

Vía | Boston Standard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *