23 julio 2008 Musica

MT9 music 2.0

Este nuevo formato permite controlar por separado el volumen de cada uno de los instrumentos musicales. En otras palabras, esto permitiría que el usuario pueda bajar el volumen de todos los instrumentos y escuchar la canción a capella, o también dejar sólo los acordes de la guitarra, según explica el sitio América Economía.

Audizen será la compañía encargada de comercializarlo y junto al ETRI, han entregado este nuevo estándar al Motion Picture Experts Group (MPEG), que es responsable de la certificación de todos los formatos de audio y vídeo MPEG. Actualmente se está considerando hacer del MT9 un formato oficial que pueda ser soportado por cualquier dispositivo.

LG y Samsung ya se han comprometido a dar soporte en sus reproductores y teléfonos móviles, y los primeros modelos compatibles podrían aparecer a primeros de 2009.

El formato MP3 es, hasta hoy, el rey indiscutido de la música digital. Tanto, que los reproductores de música digital llevan ese nombre a pesar de soportar otros formatos. Los diversos intentos por quitarle la corona fueron fallidos. Hasta ahora.

Via – Programming pc

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *