30 mayo 2016 Curiosidades

Envase

Son muchas las fotografías que hemos visto en las que se muestran los efectos de los envases que no se biodegradan. Uno de los máximos protagonistas es el plástico. No en vano, existen toneladas de este material que están en los mares, y que tienen sus propias consecuencias sobre la vida marina. Matando, incluso, a decenas de animales, de manera anual. Está claro que hay que hacer algo al respecto.

La solución podría estar más presente que nunca gracias a Saltwater Brewery, una empresa que fabrica cerveza artesanal, líquido que se empaqueta en packs de seis latas. Lo que desconocíamos es que han creado un envase biodegradable para los productos y que, además, es comestible. ¿Recordáis los típicos plásticos que se utilizan para “atar” las latas? Pues parece que a partir de ahora se desharán sin la necesidad de tocarlos.

El invento de Saltwater Brewery tarda solo seis meses en disolverse, aunque antes de ese tiempo puede ser ingerido por los animales sin problemas. De hecho, los materiales con los que se construye son comestibles. Además, los ingredientes que sobran del proceso de fermentación de la empresa se pueden usar para la creación de los envases, dando nuevas posibilidades.

La empresa ha confirmado que los anillos son igual de fuertes que los que se utilizan actualmente, por lo que la calidad permite mantener los productos en buen estado.

Desconocemos si la empresa ya habrá comenzado a utilizar estos nuevos envases, aunque no hay duda de que la posibilidad de que sean biodegradables es bastante interesante. ¿Sustituirá a los plásticos?

Vía | Discover

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *