30 marzo 2015 Noticias

Chocolate

Las noticias que nos estaban llegando ya avisaban de que el chocolate se estaba extinguiendo. El fruto, el cual se recoge en la Tierra, estaba empezando a escasear, por lo que los científicos no han tenido otra alternativa que ponerse a investigar con el fin de desarrollar alguna alternativa. Y aquí está el resultado: un nuevo chocolate que, además de abundar, es mucho más sano. Ideal para comerlo, vaya.

La noticia ha llegado desde Bélgica y Gana, dónde los investigadores han utilizado un poco de cacao modificado en el laboratorio y varias sustancias químicas con el fin de cambiar el proceso de elaboración del chocolate, sobre todo en sus fases más tempranas. Incluso cambiaron el periodo de fermentación para que estuviera en, exactamente, siete días. Ni más, ni menos.

En general, el nuevo chocolate tiene más químicos antioxidantes, más sabor y, por lo demás, una mezcla idónea para que sea más atrayente a los compradores. Una variedad completamente nueva que gustará a muchos. Con el nuevo invento se solucionan, de golpe, dos problemas: la cantidad de chocolate y su sabor. Ya no frunciremos el ceño cuando probemos el más amargo.

Sin duda, se trata de una excelente noticia que gustará mucho a los usuarios. Sobre todo porque tendrán la oportunidad de acceder a más productos y a una variedad mucho más amplia. Además, el mercado se verá aumentado gracias a las posibilidades.

Y ahora ¿qué pensáis vosotros? ¿creéis que esta nueva variedad de chocolate sea propicio para nosotros? En nuestro caso, desde luego, ya estamos queriendo probarlo.

Vía | Huffpost Healthy Living
Foto | John Loo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *