19 agosto 2015 Salud

Resaca

Ya hemos hablado de la resaca en más de una ocasión. Este momento se da lugar cuando, después de haber bebido bastante alcohol, el cuerpo lo sigue pidiendo. Los efectos sobre el organismo ya los sabéis: vómitos, dolor de cabeza, sed, y varios ingredientes más que sirven para que pasemos unos momentos un poco desagradables. Los dolores no son definitivos, solo se mantienen durante unas horas.

Fue en 2011 cuando un equipo de investigadores españoles se pusieron manos a la obra para descubrir los compuestos que estaban relacionados con los trastornos de la alimentación. Lo que no sabían es que en sus estudios iba a entrar como protagonista la oleiletanolamida, una sustancia grasa que sirve para la prevención de la intoxicación por alcohol.

Hay que tener en cuenta que los primeros experimentos con animales ya se han realizado. Un equipo de expertos ha descubierto que los ratones de laboratorio ebrios y con resaca reaccionan de una manera positiva a la oleiletanolamida. De esta forma se produce una menor inflamación cerebral y menores niveles de intoxicación por alcohol. Podría ser una clave para prevenir la resaca y evitar ese malestar tan desagradable.

Es evidente que todavía no hay conclusiones claras, pero todo indica que es un paso hacia adelante que, si sigue así, se irá perfeccionando. De hecho, los ensayos en humanos comenzarán pronto. Será en ese momento cuando veamos claramente si el hasta ahora desconocido compuesto es bueno para nuestra salud.

Mientras tanto, os recomendamos que no bebáis alcohol. Se trata de una sustancia tóxica que no sienta especialmente bien al cuerpo.

Vía | ResearchGate
Foto | Pixabay – Mcability

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *