27 junio 2015 Curiosidades

Nube de Oort

Sabemos que el Universo es infinito, pero nuestras herramientas apenas nos han dado la posibilidad de llegar a algunos años luz. Una cosa está clara: todavía será necesario investigar durante muchos años para poder llegar a los confines del sistema solar, en el que habitamos actualmente.

Sin embargo, no estaría de más conocer cual es el lugar más distante, más lejano a nuestra disposición. Hablamos de la Nube de Oort, descubierta por Ernst Öpik y Jan Oort. Se trata de una nube con forma esférica y llena de cuerpos que están mucho más allá de la órbita de Neptuno. Está a una distancia de un año luz. Significa que, en el caso de que viajaramos a 300.000 kilómetros por segundo tardaríamos un año en llegar.

Según las últimas investigaciones, la conocida Nube tendría entre uno y cien billones de cuerpos. Eso sí, el lugar en el que está situada no ha podido ser observado con exactitud, pro lo que los datos no son fiables.

Algunos científicos incluso han admitido que el cometa Halley podría tener su origen en la Nube de Oort. Más que nada porque los cuerpos salen disparados hacia el interior del Sistema Solar. En otras palabras, todos los objetos van hacia los alrededores de la Tierra.

Debemos tener en cuenta que el Universo está en contínua expansión, lo que significa que ni siquiera podremos llegar a su fin. Un espacio infinito sobre el que todavía tendremos que estudiar mucho para descubrir los secretos que esconde. Y vosotros ¿creéis que será sorprendentes?

Vía | Space Facts
Imagen | Wikimedia Commons – NASA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *