31 diciembre 2008 Juegos, Noticias, Software, Tecnología

Novedades tecnologicas

El desarrollo teconológico no entiende de crisis. Con más o menos dinero en el bolsillo de los consumidores para adquirir las últimas novedades, el mercado tecnológico seguirá lanzando sus nuevos productos y versiones mejoradas de los ya existentes. Aquí van algunas de las innovaciones que ya se han anunciado.


USB 3.0

En la segunda mitad de 2009 asistiremos a la incursión en el mercado de la norma USB 3.0. Ofreciendo compatibilidad retroactiva con USB 2.0, USB 3.0 impulsará las velocidades máximas de transferencia de datos hasta 10 veces las de USB 2.0. Con esta velocidad, el tiempo de trasnsferencia de 27 gigabytes de datospasará de 15 minutos (con una conexión USB 2.0) a apenas 70 segundos.

El portátil de tamaño mini

Cuanto más pequeño, manejable y trasportable, mejor. En 2009, el ‘netbook’ o miniportátil se impondrá con más fuerza. Sus ventajas son obvias: la mitad del tamaño y la mitad del peso con las mismas prestaciones (teclado y pantalla aceptables, rápida conectividad inalámbrica a Internet y memoria suficiente).

Adiós al disco duro

Los discos en estado sólido (SSD) son más rápidos, no se calientan, duran más, no hacen ruido y consumen menos energía que los discos duros tradicionales. La pega: actualmente cuestan por gigabyte casi 10 veces más que los discos duros que casi todo el mundo tiene actualmente en la ordenador. En 2009, una competencia más seria entre los fabricantes de 2009, puede hacer que los precios bajen.

Vía | 20 MINUTOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *