1 febrero 2011 Noticias

noticias-resaltantes-treinta-anos-interesantes

A lo largo de estos años varios titulares se dieron a conocer en el mundo, y según el impacto social u económico del suceso es posible que nuestra forma de ver las cosas haya cambiado. Y aunque recordar algunos acontecimientos podría resultar chocante para muchas personas, es necesario aprovechar los datos para analizar sus consecuencias.

    11-septiembre-2001

  1. El 11 de Septiembre del 2001
    Desde el día en el que las torres gemelas se desplomaron en el suelo a manos de grupos terroristas, la visión del mundo sobre el supuesto poderío norteamericano ha cambiado, y desde entonces la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo ha traído muchos cambios radicales a nivel de seguridad y política exterior.
  2. huracan-katrina

  3. Huracán Katrina (2005)
    Este ciclón tropical fue considerado como el más devastador de la historia moderna de Estados Unidos, pues a lo largo de su recorrido más de mil setecientas personas fallecieron, además la mayor parte de Nueva Orleans fue arrasada.
    Como extra añadimos que después de cinco años los esfuerzos de reconstrucción todavía están en curso.
  4. muerte-princesa-diana

  5. Muerte de la Princesa Diana (1997)
    Sin duda fue una de las mujeres más influyentes en la década del 90, y no me refiero sólo a su título real, también a su incesante labor social, razón por la cual fue conocida como la princesa del pueblo.
    Es una pena que esta fascinante mujer haya fallecido cuando empezaba a disfrutar de verdadera libertad en diversos niveles.
  6. tsunami-2004

  7. El Tsunami del 2004
    Nadie podía imaginar que un día después de navidad un terremoto submarino provocaría un tsunami sin precedentes en el Océano Índico. Esta sorpresiva ola gigante aniquilo a más de doscientos mil personas en Tailandia y países vecinos.
    Las autoridades gubernamentales de la región han instalado equipos de sísmica para proporcionar alertas tempranas ante cualquier suceso similar.
  8. golpiza-policias-rodney-king

  9. La golpiza a Rodney King (1991)
    La mayoría de los medios tratan de fomentar la tolerancia en muchos sentidos, sin embargo es imposible negar que algunos sectores de la población mantienen ideas hostiles, y esta característica se aprecia de forma global.
    Por lo tanto, la cruenta golpiza que recibió un hombre por parte de cuatro policías en Estados Unidos expuso el problema de forma contundente. Sin embargo todos recordarán que los agentes fueron absueltos a pesar de la abrumadora prueba que se observó a nivel mundial.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2011
  2. Noticias resaltantes de los últimos treinta años II 17 febrero 2011
  3. Noticias destacadas de los últimos 30 años III 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *