24 enero 2015 Comida

Chocolate

El chocolate es una de las sustancias más consumidas de todo el planeta. Está presenta en muchos lados, incluyendo pasteles, cereales o incluso medicinas. No obstante, se suele obtener de sitios en donde ya empieza a escasear. Al menos, eso es lo que han afirmado los expertos, que dicen que para 2020 la producción podría tener una repercusión especial en el bolsillo de los consumidores. A menor disponibilidad habría un precio más alto.

Tal y como reflejan los datos publicados, en 2013 se consumieron un total de 70.000 toneladas. Pero la previsión es que el consumo siga subiendo, por lo que el mundo podría llegar a no dar abasto ante tanta demanda, teniendo que subir los precios ante la escasez del fruto. El recurso se obtiene del campo, lo que significa que, si los campos de cultivo no proporcionan el chocolate, entonces no se podrá ofrecer a todos los consumidores.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que cada vez hay menos productores de cacao, algo que también está afectando al negocio. De hecho, los que quedan están teniendo que hacer grandes esfuerzos para atender a la demanda, que cada vez es más radical y pide más. En cualquier caso, los científicos ya están trabajando en una nueva semilla del fruto para evitar futuros problemas.

Si todo sigue este camino, podríamos decir que el chocolate se convertiría en un bien de lujo en pocos años. De todas formas, todavía queda mucho por decir, ya que podríamos llevarnos más de una sorpresa. Estad atentos ante lo que se vaya comentando.

Vía | Komo News
Foto | John Loo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *