10 junio 2011 Tecnología, Vídeos

printbrush-impresora-portatil-bolsillo

En el año 2000 una empresa europea (especialista en sellos de caucho) contrató a Alex Breton para desarrollar una nueva línea de productos, sin embargo la visión del ingeniero fue más allá y en menos de dos años dio a conocer el primer prototipo del “PrintBrush“, una impresora portátil que rompe los limites de otros productos.

Recordemos que las impresoras convencionales necesitan de una guía para precisar la posición de la página con relación al cabezal; en cambio PrintBrush es un dispositivo que funciona de forma similar a un ratón óptico, es decir que la impresora utiliza sensores infrarrojos para plasmar una imagen en el papel.

Cuando un usuario desliza la impresora portátil a través del papel; ésta define la imagen a través de la dispersión de los haces de luz, velocidad del dispositivo y dirección de la foto. En palabras sencillas, los sensores ópticos se encargan de escanear la superficie del papel para que la imagen pueda imprimirse sin errores.

Breton indica que desde el primer prototipo se ha ido mejorando el producto hasta llegar a la última versión, la cual será comercializada a partir del próximo año, aunque se incluirá como parte del dispositivo un cámara para la impresión fotográfica instantánea.

Como dato extra mencionamos que el producto fue desarrollado a lo largo de 11 años y su coste bordea los 7 millones de euros.

Vía | Popsci

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *