8 enero 2015 Animales, Curiosidades

Serpiente

¿Alguna vez habéis tocado una serpiente? Estamos seguros de que os parecerán animales sorprendentes. No hay duda de ello. Pero existe una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna que otra vez: ¿por qué no se resbalan cuando trepan los árboles? La ley de la gravedad nos dice que deberían irse hacia al suelo. Todo tiene una explicación, así que vamos a darle la que conviene en esta ocasión.

El punto clave reside en la fuerza que utilizan. Las serpiente están, durante casi toda su vida, en un estado de reposo que provoca que no sea necesaria la utilización de muchas cantidades de energía. Por ello, no tienen problemas en utilizar hasta diez veces su fuerza corporal para subir por los árboles. Eso si, sólo lo harán cuando sea completamente necesario. Por ejemplo, en las situaciones en las que tengan que salvar su vida.

Cuando se trata de trepar por una superficie, los animales utilizan la fricción, contrayendo y extendiendo los músculos como si fueran un acordeón. De esta manera pueden desafiar a las leyes de la gravedad y no morir en el intento. Aunque utilicen mucha fuerza, puede sobrevivir ante situaciones realmente peligrosas.

Hay que tener en cuenta que muchas especies de animales tienen que llevar a cabo movimientos realmente complicados, los cuales están preparados para que les saquen airosos de más de una situación peliaguda. Echad un vistazo al reino animal, y descubriréis que este tipo de movimientos o actitudes son más comunes de lo que parece. Vosotros ¿alguna vez habéis visto una serpiente reptar por un árbol?

Vía | Live Science
Foto | Onionhound

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rescatan a una pitón que se había tragado una pelota de tenis 22 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *