2 febrero 2015 Salud

Leche

Si os somos sinceros, nos hemos criado con la idea de que en la infancia tenemos que tomar leche de vaca con el fin de aportar a nuestro cuerpo la cantidad de calcio suficiente para el correcto desarrollo. Sin embargo, si analizamos esta sustancia de manera detenida, podría llegar a descubrir algo sorprendente: no es necesario ni obligatorio que los niños tomen esta sustancia. Eso, siempre que tomemos algunas precauciones.

La leche de vaca tiene en su interior componentes clave para el desarrollo de los niños: proteínas, calcio y vitamina D. Es evidente que los chiquillos las necesitan para crecer fuertes y sanos, pero no es obligatorio que tomen la leche si pueden obtener estos componentes gracias a otros alimentos. Por supuesto, esta bebida es una de las maneras más fáciles de conseguirlas, por lo que también es de las más recomendables.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que hay muchos niños que tienen intolerancia a la lactosa, lo que significa que no pueden tomar leche. En ese caso, es necesario que tomen otro tipo de alimentos con el fin de poder absorber los elementos necesarios para su crecimiento.

Podemos decir, con total seguridad, que no es completamente necesario que los niños tomen leche para crecer. Pero, claro, si no adquieren los componentes mediante otros alimentos, podrían crecer malnutridos y, por lo tanto, tener problemas en un futuro. De todas formas, si tenéis problemas en este aspecto, os recomendamos que consultéis el tema con un profesional. Estamos seguros que podrán ayudaros.

Vía | Live Science
Foto | PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *