25 abril 2015 Noticias

Neandertal

El fuego ha sido uno de los grandes descubrimientos del ser humano. No es para menos, ya que gracias a este elemento se pueden llevar a cabo una gran cantidad de actividades que de otra manera se habrían hecho imposibles de realizar. Por otro lado, también tenemos a los neandertales, quienes desaparecieron por causas que, hasta hoy, son un misterio.

Científicos de todo el mundo han estado llevando a cabo sus propias investigaciones para encontrar los motivos por los que los neandertales se extinguieron de la faz de la tierra. Y la última razón es inquietante: podrían haberlo hecho debido a que nunca usaron el fuego de manera habitual. Aunque hay indicios de su utilización, lo cierto es que, al no usarlo de manera periódica, no pudieron llegar a un incremento de la población y a la competencia por conseguir alimentos.

Tampoco sabíamos lo que comían y si cocinaban, por lo que podríamos decir que este tipo de factores podrían haberles llevado a su propio fin. Así podréis haceros una idea de la importancia del fuego, y del por qué lo usamos con tanta asiduidad.

Hay muchas especies que, antes que el humano que conocemos hoy en día, se extinguieron dejando pocos rastros. Los motivos de este borrado podrían residir en la insuficiencia de adaptación y supervivencia que tenían otros. Básicamente, si no podían actuar de otra manera, morían.

La Tierra ha estado realizando grandes tipos de evoluciones y cambios. Sin embargo, no todos se las han tomado de la misma forma.

Vía | Zee News
Foto | Wikimedia Commons – Photaro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *