16 septiembre 2010 Curiosidades

navidad-sin-papa-noel

La historia que leerán a continuación la estuve ideando cuando regresaba de un viaje, algunas pautas pueden ser comunes para la mayoría, sin embargo espero que les agrade. También debo mencionar que la he divido en tres partes para que no sea demasiado pesada para ustedes.

Un matrimonio vivió sin problema alguno durante varios años porque la pareja disfrutaba de un buen estatus económico, sin embargo cuando su hija cumplió cuatro años despidieron a la esposa. Este acontecimiento parecía circunstancial, pero a lo largo de un año la mujer no logró encontrar un puesto laboral, por lo cual el esposo empezó a concentrarse más en el trabajo y cubrir horas extra para mantener a la familia.


Seguían pasando los meses y la unión de pareja que alguna vez existió se rememoraba sólo en la mente de cada uno, pues cuando llegaban a verse los pleitos motivados por los requerimientos emocionales y económicos ya eran intolerables.

Durante una de esas discusiones la esposa señaló claramente que abandonaría el hogar para buscar un mejor futuro, su pareja sólo atinó a reírse y dejar la habitación. Al día siguiente la única personita que lo esperaba en casa era su hija, con ella trató de vivir de la mejor forma, así pasaron un par de años hasta que la niña cumplió 8 años.

Parecía que las cosas para el hombre y la niña estaban mejorando, porque él fue ascendido y podía ofrecerle un mejor trato a su hija; así que se suponía que todo estaría mejor, incluso la mayor carga de trabajo no impedía que el papá estuviera al tanto de las necesidades emocionales de su niña.

Se acercaba la temporada navideña y los compañeros de clase empezaron a comentar que Papa Noel no existía, y como la niña fue inculcada con esa creencia empezó a preguntarle a su padre al respecto, después de una conversación amorosa se suponía que la hija entendió que sólo se trataba de un símbolo.

Cuando llegó Navidad la hija se quedó sola en casa porque su papá tenía planeado trabajar hasta altas horas de la madrugada para completar un proyecto y después de eso por fin podría darse unas largas vacaciones a lado de su niña, una sorpresa que estuvo preparando durante varios meses.

Segunda Parte
Tercera parte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2010
  2. Una navidad sin Papa Noel II 20 septiembre 2010
  3. Una navidad sin Papa Noel III 21 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *