24 diciembre 2008 Internet, Noticias, Tecnología

naves_espaciales_venta_nasa

La NASA vende los celebres transbordadores espaciales Endeavour, Atlantis y Discovery permitiendo conocer la tecnología que las lleva al espacio a las empresas interesadas.

Las naves cuyo coste se estima en mil millones de dólares serán vendidas por un precio de 42 millones de dólares, una de ellas está destinada al Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington.

El museo es uno de los más visitados del mundo por la riqueza de sus colecciones de vehículos y objetos que marcaron todas las grandes etapas de la aviación y de la conquista espacial. Entre ellos figura el avión de los hermanos Wright, que fue la primera máquina motorizada que logró volar, en 1903.


Los dos transbordadores restantes se ofrecen con sus tres motores criogénicos y se espera que antes del 2010 ya cuenten con un propietario.

La NASA decidió retirar esta vieja flota para 2010 a fin de financiar el desarrollo de su programa Constellation (Constelación) con su nave espacial Orión, que volará a principios de 2014.

Orión debería llevar a los estadounidenses de nuevo a la Luna antes de 2020 para establecer allí pequeñas colonias, y también transportará tripulación a la ISS. A más largo plazo, el programa Constellation prevé realizar misiones habitadas a Marte.

Vía | Yahoo España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *